Preguntas frecuentes
relacionadas con el postoperatorio


¿Tendré que tomar pastillas de por vida tras la cirugía de obesidad?

En algunos casos sí. Las cirugías más malabsortivas consiguen más pérdida de peso pero también alteran más la absorción de nutrientes. En estos casos hay que suplementar de por vida algunas vitaminas y minerales. Si la cirugía tan solo restringe la cantidad de alimento que puede comer, suele ser suficiente con tomar suplementos durante un tiempo. 


¿Tras la cirugía puedo esperar que desaparezcan mis problemas de salud?

Casi todos los pacientes mejoran significativamente sus problemas de salud, como la diabetes, la hipertensión, el síndrome de apneas del sueño, el colesterol elevado, etc. Algunos pacientes pueden curarse completamente de estas enfermedades. Va a depender de muchos factores, fundamentalmente del tiempo de evolución de la obesidad y de la cirugía realizada. 


¿Qué ocurrirá con la piel que me sobra?

Va a depender del grado de obesidad, la pérdida de peso y la elasticidad de la piel. Algunos pacientes necesitarán una cirugía plástica para corregir los pliegues cutáneos. Esta cirugía se realiza una vez se ha perdido el peso esperable y hay cierta estabilidad del mismo. Los resultados suelen ser muy buenos.